Segundo comunicado contra la guerra de Ucrania

¡NUESTRO NO INCONDICIONAL A LA GUERRA!
¡NUESTRO SÍ A LA INTEGRIDAD SOBERANA DE LOS PUEBLOS!

La agresión de Rusia contra Ucrania ya ha entrado en su segundo mes.

Esta contienda está siendo devastadora para la población ucraniana y para un país que está siendo asolado. Según las informaciones que facilitan los organismos internacionales, las consecuencias están siendo desastrosas, las víctimas se cuentan por miles y el número de personas refugiadas puede alcanzar los 10 millones.

Desde FISC y la Compañía de María hemos dado pasos para poner nuestro grano de arena ante está situación: Desde FISC, lanzando una campaña de solidaridad y coordinando ayudas, desde la Compañía, cediendo material y un espacio de acogida para familias refugiadas, desde los colegios ofreciendo plazas de escolarización, desde nuestros colegios mayores acogiendo estudiantes, desde muchas familias prestándose a ser familias acogedoras,… una ola de solidaridad que no para.

Como señalamos en el comunicado anterior, al no trabajar sobre el terreno, nuestra intención es canalizar la ayuda a través de CÁRITAS INTERNACIONAL, que cuenta con los medios y la infraestructura para hacérsela llegar a las personas que más la necesitan en este momento. Os dejamos aquí el enlace

Hoy, gracias a todas las personas que han colaborado en los últimos días a través de la FISC, hemos hecho un envío de 5.935 euros a caritas que esperemos puedan ser útiles sobre el terreno.

Muchas familias nos habéis preguntado por la posible acogida de menores o familias en vuestras casas. Hemos contactado con distintas entidades: ACNUR, Cáritas, CONFER, SJM, CCAA, … y todos nos han remitido al programa que ha desarrollado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la Fundación La Caixa. Este tema tiene que estar realizado por las vías oficiales para evitar abusos y trata. Os dejamos el enlace para los y las que estéis interesadas.

Lo que tenemos claro es que la violencia y la guerra NUNCA son la solución a los conflictos. Declaramos toda nuestra solidaridad con las víctimas y nos situamos con los y las ciudadanas de bien, con todas las entidades del sector de la solidaridad y la cooperación, en la exigencia a frenar esta escalada militar y al cese inmediato de las hostilidades. Ningún interés económico, político o territorial, puede estar nunca por encima de la vida de las personas. Es fundamental que el mundo se posicione firme en contra de la guerra y exija garantizar los Derechos Humanos, así como la protección de la población y las infraestructuras civiles en Ucrania y en el resto de los países.

 

Desde la FISC nos gustaría volver a agradecer el apoyo y la solidaridad que desde todas partes de España estamos recibiendo para colaborar con las víctimas de la guerra en Ucrania. Creemos que lo mejor es canalizar la ayuda a través de estas entidades que trabajan en terreno, pero si lo queréis hacer a través de FISC porque os sea más fácil, nosotros lo haremos llegar:

Donaciones: Poniendo la palabra UCRANIA al nº de cuenta:

ES34 2100 5731 7102 0031 0010

O a través de BIZUM 01320

Gracias de nuevo.

Os seguiremos informando.

Blanca González. Directora FISC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *