¡Nadie se queda atrás!

FISC lleva el Proyecto “Nadie se queda atrás! Por una ciudadanía solidaria e inclusiva en Castilla y León« al IES Julián Marías de Valladolid

Durante la semana pasada, FISC y Red íncola acudieron al IES Julián Marías de Valladolid para impartir un interesante taller a dos grupos de estudiantes de 3° de la ESO.

Los talleres son parte del Proyecto «¡Nadie se queda atrás! Por una ciudadanía solidaria e inclusiva en Castilla y León«, financiado por la Junta de Castilla y León.

 

Estos talleres participativos están orientados a:

  • Facilitar información y elementos para la reflexión en torno a la pobreza y las desigualdades, las migraciones y la cooperación entre los pueblos, desde un enfoque de derechos humanos.
  • Sensibilizar y concienciar sobre los temas citados, estableciendo conexiones sobre el papel activo de todas y todos para la transformación social.
  • Promover herramientas para el debate y el análisis crítico y respetuoso.
  • Promover una mirada crítica sobre las redes sociales y la propagación de mensajes de odio.

El Taller tuvo una acogida excelente por parte de las y los asistentes, como se refleja en la evaluación participativa final, donde se valoraron de forma particularmente positiva las técnicas utilizadas durante su realización, como audiovisuales, dinámicas participativas, mapas, gráficas y otras informaciones.

¡Gracias al IES Julián Marías por su invitación!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *