El pasado 20 de febrero la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, FISC, tuvo la oportunidad de acompañar a la Residencia Universitaria Monferrant de Valladolid en la celebración de su Semana Monferrant.
Este jueves concretamente, desde FISC colaboramos en la Semana con una interesante actividad denominada “Bibliotecas Humanas”. La idea de estas Bibliotecas Humanas es servir de espacio para testimonios: en lugar de prestar libros, se «prestan» personas con historias y experiencias únicas. Estas personas comparten sus vivencias en conversaciones cara a cara con los «lectores». El objetivo de estas Bibliotecas Humanas es promover la empatía,combatir prejuicios y fomentar el diálogo intercultural e intergeneracional.

En esta actividad del jueves se formaron 4 círculos de conversación en total, conformados por las residentes universitarias y personas migrantes que fueron invitadas bajo la coordinación de la Fundación Red Íncola (dos círculos), religiosas de la Compañía de María (1 círculo); más un cuarto círculo de conversación dedicado a FISC, presente en la actividad a través de su delegación en Castilla y León.
En esta actividad, FISC tuvo la oportunidad de presentar y profundizar en los alcances de su trabajo como ONGD, tanto en el ámbito de cooperación al desarrollo como en el ámbito de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global, ETCG; presentar su programa SALONGO de voluntariado internacional, y reflexionar sobre el impacto positivo que todas estas acciones solidarias tienen en los países del Sur global.

La Semana Monferrant tiene por objetivo dar a conocer a las jóvenes de la residencia qué es la Compañía de María y quiénes le dan vida hoy: religiosas, laicos, Compañía de María, Red Laical, FISC, Red Íncola, alumnado de nuestros centros educativos, destinatarios de los Centros de Educación Social, familias y personas amigas.
Gracias desde aquí a la Residencia Monferrant por invitarnos a compartir esta jornada.

Deja una respuesta