Hoy, día 4 de noviembre, hemos celebrado un nuevo taller de Valladolid SOLIDARIA!, el proyecto de Educación para el Desarrollo ejecutado por FISC y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid. Este Proyecto tiene como objetivos: 1/ Acercar y sensibilizar a la población de Valladolid sobre la realidad de los pueblos que sufren pobreza o carencias en su desarrollo humano, basándose en experiencias de Cooperación Internacional y Educación para el desarrollo ejecutadas por la FISC e inspiradas en la justicia, la participación y la solidaridad; y 2/ Generar reacciones positivas de solidaridad hacia los países empobrecidos en las comunidades escolares identificadas, con énfasis en adolescentes, jóvenes y docentes como herramienta para lograr un alto impacto positivo en la generación de una cultura solidaria y comprometida.

Este proyecto multiplica la labor del Ayuntamiento de Valladolid y FISC en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, basado en experiencias conjuntas entre ambas instituciones.
El taller de hoy estaba dirigido a estudiantes de 3°y 4° de la ESO del Colegio Lestonnac de la Compañía de María, en el barrio de Pajarillos. Este taller ha incluido la presentación de audiovisuales y dinámicas participativas, referidos a diferentes proyectos de cooperación internacional llevados a cabo por la FISC, como el realizado en Nicaragua con financiación del Ayuntamiento de Valladolid con el título “Atención Sanitaria básica y promoción de la Salud en Nueva Vida, Nicaragua”; un proyecto de 2023 muy exitoso y de elevado impacto positivo en una población muy marginalizada y en situación de extrema pobreza.

Otros proyectos de FISC, como los realizados en R. D. del Congotuvieron especial protagonismo en la presentación.
Se entregaron a todas y todos los participantes los imanes con el logotipo del Proyecto Valladolid SOLIDARIA!, como forma de difundir el Proyecto y crear entre las y los adolescentes una mejor identificación con las labores de solidaridad y cooperación de FISC y el Ayuntamiento de Valladolid, y así promover en nuestra ciudad una ciudadanía más empática y comprometida.
Desde aquí agradecemos a las y los jóvenes participantes, y a todo el personal del Colegio Lestonnac de Valladolid, por su acogida y colaboración.
¡Nos vemos muy pronto!


Deja una respuesta