Ayer, día 16 de octubre, tuvo lugar en el colegio La Enseñanza de la Compañía de María en Valladolid el acto de inauguración del curso 24-25 del Núcleo Apostólico, con el lema “Aunar fuerzas para la misión y generar posibilidades de futuro”.
La Misión del Núcleo es potenciar la labor educativa y evangelizadora de la Compañía de María, actualizando el carisma de Santa Juana de Lestonnac en la realidad más cercana, y fortalecer el trabajo conjunto entre todos sus miembros
Los miembros que lo conforman son: comunidades religiosas de la Compañía, colegios La Enseñanza y Lestonnac, Red Laical, Red Íncola y la Delegación de FISC en Castilla y León.
La primera parte del encuentro se desarrolló mediante una gincana en la que las personas participantes (unas 100) debían resolver, moviéndose por varios espacios del colegio, unas pruebas que permitieron consolidar conceptos sobre el Núcleo, sus objetivos y las plataformas que lo conforman.

En una red, que representó el trabajo coordinado de todas las articulaciones del Núcleo, se dispusieron los aportes presentes y futuros de todas y todos los participantes en el acto. Para finalizar, se ofreció un aperitivo.
Desde FISC seguimos reafirmando nuestro deseo de generar nuevas alianzas, propuestas y sinergias dentro del Núcleo; para compartir conocimientos y experiencias, ampliar el alcance de nuestro trabajo, fortalecer nuestras relaciones y posicionarnos para afrontar desafíos futuros de manera innovadora y colaborativa.


Deja una respuesta