La formación y la reflexión son claves para que nuestras acciones en terreno sean respetuosas y enriquecedoras. Por ello, el pasado fin de semana las personas partícipes en el Voluntariado Internacional Salongo 2023 nos hemos reunido para compartir, aprender, desaprender y conocerse un poquito más.
Si las ganas de comenzar esta aventura ya estaban muy presentes, ahora lo están mucho más ya que compartir vivencias, reflexiones y maneras de ver y comprender el mundo, hacen que la ilusión por apostar y aportar a un proyecto común, aumente. La unión creada en el grupo de voluntariado ha hecho que la llama interior de cada uno de nosotros y nosotras no haya hecho más que crecer en post de intentar ejercer nuestra labor de la forma más creativa, responsable y humana posible.

Después de conocer y reflexionar acerca de los tipos de voluntariado que se ofrecen, nos queda claro cuál es nuestro punto de partida y cuál queremos que sea nuestro destino.
Nos comprometemos a realizar un voluntariado respetuoso, proactivo y colaborativo, esforzándonos al máximo con el objetivo de crear algo aún mejor que aquello que soñamos o imaginamos acerca de esta experiencia.
Ana, Bihotz, David, Elisa, Jon, María, Nico, Paula y Rocío

Deja una respuesta