Durante este 2022 hemos recuperado totalmente la “normalidad” tras los dos años de actividades on line, restricciones de aforo y precauciones provocadas por el COVID-19. Ha sido un año también marcado por el inicio de la nueva ley de educación, la LOMLOE, donde se le da un espacio importante a la educación para el desarrollo sostenible.
Seguimos los objetivos que recoge nuestra misión y nuestro plan estratégico promocionando valores para la construcción de un mundo más justo y solidario. En todas las acciones tenemos como marco de referencia la Agenda 2030, con un enfoque de género y de derechos humanos.
La Identidad Cosmopolita Global sigue vigente en los colegios de la Compañía de María de todo el estado español. En total son 23 colegios los que tienen un equipo líder de EpD que velan por la formación de ese alumnado con identidad cosmopolita global comprometido con los valores solidarios y conocedor del contexto local y global en el que vive.
Algunos datos:
Durante este año 2022, hemos realizado más de 100 talleres desde el departamento de Educación para la Ciudadanía Global de FISC, todos ellos enmarcados en los retos de la Agenda 2030. En total, estimamos que hemos impactado con nuestros talleres, materiales, vídeos, actividades y recursos educativos en 21.841 personas. Hemos trabajado en 6 proyectos de Financiación Pública, además de nuestro proyecto de Identidad Cosmopolita Global. Como cierre de año, en este 2022 nos han concedido 5 proyectos con un monto total de 157.824 € que nos deja trabajo e ilusión para seguir creciendo el próximo año.
Seguimos invirtiendo tiempo y recursos en mejorar las acciones que realizamos, las temáticas y los recursos en la evaluación de los procesos iniciados. Esa sigue siendo nuestra meta para el año próximo: escuchar qué necesidades existen en el ámbito escolar para cubrirlas con talleres o materiales, facilitar el trabajo al profesorado en materia de EpDCG y seguir concienciando a las personas sobre las metas y retos de la Agenda 2030.
Aquí encontrarás la memoria completa. Muchas gracias.

Deja una respuesta