¿Sabías que la gran mayoría de los alimentos que encontramos en las tiendas recorren 4000km de media? ¿Sabías que el actual sistema de producción de alimentos genera el 24% de los gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera? ¿Sabías que 1 de cada 7 recién nacidos nace bajo de peso? ¿Sabías que se necesitan 15.000 litros de agua para producir 1 kg de carne de ternera? ¿Sabías que 1.300 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura cada año?
Te invitamos a reflexionar sobre estas y otras preguntas a través del proyecto “Una ética ecosocial para un mundo en cambio”, financiado por la Junta de Castilla y León. Este proyecto nace desde nuestro compromiso por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto nos centramos el ODS 2: Hambre cero a través de este proyecto de Educación para la Ciudadanía Global.
El objetivo del proyecto es conocer el impacto ambiental y social del actual modelo de consumo y producción, fomentando el consumo responsable de las comunidades educativas implicadas en este proyecto y de ciudadanía castellano-leonesa en general, así como su corresponsabilidad con formas de vida sostenibles y respetuosas con los Derechos Humanos (especialmente de las mujeres y los pueblos originarios) y la Naturaleza.
Entra aqui para leer más y descargarte todos los materiales.

Deja una respuesta